jueves, 13 de marzo de 2014

Se mantienen los casos de Influenza

El Dr. JUAN NOE LOPEZ SOTO.-Su designación como Director de la Jurisdicción Sanitaria No. IV constituyó un acierto para el núcleo de la sociedad reynosense. (Foto de M. Rendón)
Reynosa, Tamaulipas.-El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 4 en Reynosa, Juan Noé López Soto, dio a conocer que los casos de Influenza se han mantenido, en lo que va del año se han presentado 25 casos de Influenza y dos defunciones a causa de esta enfermedad.

¨ Aunque los casos se han mantenido, es decir no han aumentado, sin embargo no deben bajar la guardia, sobre todo en las medidas de higiene, porque al igual que todas las enfermedades, la influenza es una infección que se puede prevenir¨.

Insistió también en evitar la automedicación, pues las medidas de prevención siguen vigentes durante todo el año a fin de evitar estos padecimientos, y exhorto a que acudan a vacunarse contra la influenza.




Mantienen alerta sanitaria contra Dengue

Reynosa, Tamaulipas.-La Jurisdicción Sanitaria Numero IV de la Secretaría de Salud en el Estado en Reynosa mantiene una permanente campaña en contra del dengue, por lo que se siguen difundiendo las acciones preventivas entren la población.

Juan Noé López Soto, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Numero IV de la Secretaría del Estado con sede en Reynosa, expresó que la alerta es permanente, pues ha diferencia de otros años, el riesgo solo era latente en temporada de lluvias, pero ahora el mosquito se encuentra activo todo el año.

Por lo que respecta a las medidas preventivas se recomienda mantener limpios los patios y jardines, podar el césped y evitar la presencia de maleza, así como cacharros, llantas o floreros dentro de la vivienda, o al menos cambiar el agua todos los días.

Mantener ventiladas las habitaciones para que ingrese la luz del sol y no haya rincones oscuros, así como tambien acudir al médico en caso de presentar síntomas como: dolor de cabeza, huesos o articulaciones, dolor retrocular (comezón detrás de los ojos), así como fatiga y sueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario